El ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, respondió a las críticas por el millonario equipamiento para el buque Aquiles, realizado sólo dos meses después del terremoto, cuando toda prioridad se dirigía a los miles de damnificados.

El secretario de Estado evitó polemizar a raíz de los cuestionamientos del reacondicionamiento del buque de la Armada, con una inversión millonaria el año 2010, post terremoto, en detrimento de la reconstrucción.

“Es un asunto que ocurrió el año 2010. La Armada adopta decisiones de modernización y puesta al día de sus flotas, conforme a criterios profesionales. No soy yo, que vengo llegando al Ministerio, quien va a hacer cuestionamientos”, respoondió Hinzpeter.

Esta semana, la Armada admitió haber gastado más de 148 millones de pesos para reacondicionar dos “camarotes VIP” de su buque de transporte de carga y pasajeros Aquiles, destinados a alojar a autoridades o invitados especiales.

En su primera visita a la zona como titular de Defensa, visitó el regimiento Chacabuco, momento en que destacó el proyecto de ley que incrementa en un 60 por ciento las remuneraciones de los que opten por realizar su servicio militar.