Detectives del Grupo Especializado en Bienes Robados (Gebro) de la PDI de Concepción detuvieron a un hombre de 32 años que minutos antes había sustraído un celular a una menor de 15 años mientras ésta descendía de un bus de la locomoción colectiva.

Los policías se encontraban realizando uno de los tantos controles a las casa de compra y venta de artículos usados en el marco de la campaña “No Compres Robado”, con la finalidad precisamente de disminuir la perpetración de delitos como robos y receptación.

En esta oportunidad específicamente estaban fiscalizando el denominado “Centro Falabella Prat”, cuando se percatan de un sujeto que intentaba vender un celular a uno de los comerciantes del sector.

Al no poder justificar el origen de la especie, los detectives pesquisaron su origen y establecieron que había sido robado hace sólo minutos en el centro de la ciudad, según informó la PDI.

“La Policía se encuentra realizando un control exhaustivo de los lugares donde se reducen los artículos robados, por lo que esa labor tiene como consecuencia la eliminación paulatina de los focos de delincuencia ligados al mercado ilegal”, señaló el encargado de Gebro en Concepción, subcomisario Rainer Fritz.

Asimismo, el oficial agregó que es necesario que la comunidad colabore con la seguridad de ellos mismos, con el autocuidado y poniendo más atención a sus bienes de valor. Así como también, evitar la compra de artículos en el comercio informal, ya que se exponen a adquirir productos de origen ilícito y ser parte de la cadena delictual.