Una cosa son los ingresos de una empresa y otra las ganancias que les reportan. En ese sentido, la líder indiscutible en la industria tecnológica es Apple, cuyas ganancias durante el último año alcanzaron los 41.700 millones de dólares.

Este monto superó a los 34.400 millones de dólares que -en conjunto- obtuvieron como ganancia sus más cercanos perseguidores: Microsoft, eBay, Google, Yahoo, Facebook y Amazon.

Como comparativa individual, Google recibió durante el último periodo fiscal USD 14.100 millones, mientras que Microsoft obtuvo, por sí sola, 16.000 millones de dólares.

Aún más lejos se encuentran las fabricantes de computadoras que, golpeadas por los bajos costos de los equipos, contabilizaron márgenes de 19.400 millones de dólares al combinar las ganancias de Dell, IBM, HP, Intel, Lenovo, Asus y Acer.

Les siguen las empresas mediáticas como Disney, News Corp, TimeWarner, Viacom y Comcast, cuyos imperios combinados logran marginar 19.300 millones de dólares.

Finalmente y demostrando los escasos márgenes de las empresas de telefonía móvil pese a sus altas ventas por volumen, RIM (BlackBerry), Nokia, Samsung y HTC sólo logran obtener ganancias -siempre combinadas- de USD 12.800 millones.

Statista

Statista