Sólo ocho jugadores del plantel de San Marcos de Arica que este año consiguió el ascenso a la Primera División del fútbol nacional seguirán en el equipo para la temporada 2013.

Entre los futbolistas que se quedarán en la escuadra nortina se encuentran Joel Estay, Daniel Briceño, Mauricio Segovia, Néstor Contreras, Pedro Carrizo y el arquero suplente Jorge Deschamps. A ellos se sumará Augusto Barrios, volante que aún se recupera de una lesión en los ligamentos cruzados y Francisco Piña, cuyo pase pertenece a Unión San Felipe, quien renovó su préstamo por un año más.

La información fue publicada por el presidente de la institución Carlos Ferry, a través de la cuenta personal de Facebook. A principios de la semana, el timonel del club había ocupado la misma vía para dar a conocer la renovación del entrenador Luis Marcoleta.

Además, los celestes negocian la permanencia del defensa Cristián Olguín, quien podría firmar por dos años más.

Ferry informó que ya se sondean refuerzos, agregando que el trabajo de encontrar nuevos jugadores se encuentra a cargo de Marcoleta. San Marcos de Arica volverá a la categoría de honor del fútbol nacional tras 27 años.