Accidental sería el origen y causa del incendio que este miércoles terminó con la vida de 6 personas en Carahue, según el primer informe pericial que ya está en poder del fiscal jefe del Ministerio Público de esa comuna.

Precisamente el fiscal Luis Torres confirmó a La Radio que recibió el informe que solicitó al Cuerpo de Bomberos de Carahue, tras el incendio que la madrugada del miércoles se declaró en calle Oscar Bonilla 480 de la villa 11 de septiembre, terminando con la vida de 6 personas.

El fiscal agregó que el citado informe está acompañado de fotografías para respaldar la conclusión a la que arribaron los perítos bomberiles, confirmando que ahora espera un segundo informe que le debe entregar un períto químico del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones de Temuco, tras lo cual deberá resolver los pasos procesales a seguir.

En tanto, en la capilla Sagrado Corazón de Jesús emplazada en la esquina de calles Carol Urzúa con Roger Vergara de la villa 11 de septiembre, a solo dos cuadras y media del lugar en que se desató la tragedia, estan instalados los 6 féretros con los cuerpos de Jorge Rivera Saravia, sus hijos Hilda y Mauricio, además de sus nietos, Javiera y María Mariqueo Rivera y Kevin Arcos Rivera.

La jornada ha estado marcada por la constante presencia de familiares, vecinos, amigos y la comunidad de Carahue que ha llegado a entregar su afecto, tal como lo precisó, Fabiola Rivera Jeréz.

En primera instancia alrededor de las 14:00 horas de este viernes se oficiará una misa en la capilla ya citada, para luego dar paso a un culto a cargo de un pastor evangélico, enfilando posteriormente el cortejo hasta el cementerio de Carahue donde serán sepultadas las seis víctimas de esta tragedia.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)