Alegría y agradecimiento expresaron los padres y apoderados de la escuela Rural de la Isla Tac de Quemchi, luego que el Consejo Regional aprobara los recursos restantes para el proyecto de reposición de dicho establecimiento.

Los consejeros regionales en la sesión plenaria de este miércoles -la primera presidida por el nuevo intendente Jaime Brahm- votaron a favor del aumento solicitado del 8,7% del costo inicial de este proyecto para construir un nuevo recinto para la única escuela de la Isla Tac.

Recordemos que la falta de recursos provocó que este proyecto -cuya inversión inicial era de casi 629 millones de pesos- tuviera un importante retraso y, a la vez, generó que la paciencia de los apoderados traspasara sus límites, por lo que tomaron la decisión de no enviar a sus hijos a la escuela durante dos semanas, como una manera de presionar a las autoridades regionales.

A juicio de la presidenta del Centro de Padres y Apoderados, Marisol Mancilla, esta medida de presión fue determinante para que el consejo regional aprobara los más de 54 millones de pesos que faltaban, ya que habían advertido que si ésto no ocurría volverían a adoptar la misma medida.

La dirigente agregó que, si bien los niños y niñas que estudian en la escuela de la isla Tac – que son 48-, deberán esperar un año para entrar por la puerta de la nueva escuela, ellos tienen la certeza que podrán estudiar en un lugar que reunirá todas las condiciones necesarias para su proceso de aprendizaje.