La Confederación Nacional de Transportistas de Carga se reunirá en Valdivia con representantes de Celulosa Arauco para buscar que se contrate a asociados del gremio de la capital regional de Los Ríos en las labores que realice la empresa en la zona.

Así manifestó a Radio Bío Bío el presidente del organismo, Sergio Pérez, quien señaló que llegó a Valdivia con el objetivo de encabezar este miércoles la segunda de las reuniones que el organismo efectuará con Arauco.

Agregó que la idea es lograr que la empresa considere a los transportistas de carga de Valdivia en las labores forestales que realiza en lugar de contratar empresas de otros puntos del país.

Pérez señaló que al gremio que representa le preocupan los problemas como la compleja situación que están enfrentando los camioneros en la denominada zona roja por la destrucción de sus máquinas que han sufrido muchos pequeños transportistas; además, del impuesto específico a los combustibles, tributo que a su juicio solo es cancelado por los transportistas de clase media y no las grandes empresas del país.

Al respecto el presidente de la Asociación de Dueños de Camiones de Valdivia Efraín Isla, dijo que el gremio está dispuesto a seguir dialogando, pero aclaró que si es necesario efectuar un paro nacional lo realizarán sin ningún problema.

Isla reiteró que la Confederación Nacional de Transportistas de Carga, agrupación a la que pertenecen, está buscando la profesionalización del rubro para lo que ha realizado más de 10 reuniones con el Gobierno y esperan continuar avanzando en esta línea.