Las principales calles de la ciudad de Rancagua se llenaron de más de 3 mil corredores que protagonizaron la denominada “Gran Trotada Familiar” organizada por la División de Salud y Educación y el Departamento extraescolar y la Unión Comunal de consejos de Desarrollo de Salud del municipio de Rancagua.

La corrida familiar tuvo como circuito las principales calles de la ciudad partiendo por Germán Riesco, Alameda desde Freire a Illanes, Grecia y Avenida España hasta enfilar a la Plaza de Los Héroes donde se ubicó la llegada.

La actividad fue organizada con el fin de incentivar el deporte y la vida sana entre los habitantes de la Región de O´Higgins.

Los miles de participantes corrieron circuitos de 2K – 5K o 10K, el que se inició a las 9:00 AM en Av. Libertador Bdo. O´Higgins frente a la Clínica Integral.

Los favoritos de la carrera eran Clara Morales y Víctor Aravena quienes respondieron y ganaron con marcas, el último en un apretado final donde se impuso por un segundo a Cristopher Guajardo en 29:53 .

Resultados

Jorge Plaza de los Reyes 38:00

Adrian Rodríguez 40:00

Francisco Avendaño 42:15

Sergio Molina 42:47

Luis Quezada 46:36

Paulina Miranda 49:43