El Instituto de Salud Pública (ISP) realiza un análisis en sus laboratorios para determinar si el fallecimiento de una niña de 3 años en un hospital de San Fernando, Región de O’Higgins, corresponde o no a un caso de meningitis de la cepa W-135.

Al ser consultado el ministro de Salud, Jaime Mañalich, al respecto, dijo que “hay un caso de un fallecimiento en la Región de O’Higgins que clínicamente parece ser una meningococcemia, sin embargo, dado que en esa región predomina todavía mucho la cepa B, tenemos que esperar por lo menos hasta mañana en la tarde, u ojala mañana en la mañana para muestras que se están procesando de ese caso e identificar claramente cuál era el origen”.

“En este momento no sabemos el origen, yo acabo de hablar con la directora del Instituto de Salud Pública, me certificó que tiene las muestras correspondientes a este caso y que espera tener mañana una información. Hasta este momento los casos de meningitis W-135 son 48 casos en el país, con 10 fallecidos, como informó el subsecretario este martes en la mañana”.