El senador por la región de Los Lagos, Camilo Escalona, criticó duramente al gobierno luego que se diera a conocer que la campaña de vacunación contra la meningitis llegará a su zona de manera tardía.

“El Gobierno una vez más ha demostrado su incapacidad para atender los problemas de salud pública”, indicó molesto ante la noticia de la postergación del periodo de vacunación en Los Lagos.

Escalona indicó que no se pueden dejar pasar las postergaciones de las inversiones en Salud que han conducido al lamentable deterioro de la infraestructura en diferentes comunas de la región.

Escalona criticó el excesivo centralismo al momento de tomar decisiones de salud pública sobre todo si se tiene en cuenta que en la zona ya se conocen tres casos confirmados de la enfermedad.

Finalmente el senador socialista manifestó que la decisión que se ha tomado en torno a dejar para el final, entre otras regiones a la de Los Lagos, es una muestra de un criterio político completamente distorsionado respecto de lo que debe ser el respeto a la dignidad de los mas pequeños y las familias del país.