El Partido Regionalista de los Independientes, PRI, buscará sumar al embajador de Chile en Argentina, Adolfo Zaldívar, en la primarias de la Alianza donde ya compiten Andrés Allamand y Laurence Golborne.

Fundamental será para el PRI lo que ocurra el 12, 13 y 14 de enero, días en que se llevará a cabo el Consejo General del partido y en donde se discutirá la posibilidad de establecer un acuerdo político con el oficialismo, en vista de lo que serán las próximas elecciones parlamentarias.

El Consejero Nacional del partido de centro, Eduardo Salas, indicó que actualmente la propuesta está siendo difundida en regiones, pero adelantó que también se discutirá la idea de que el PRI tenga un precandidato presidencial, siendo el actual embajador en Argentina y ex senador DC, Aldolfo Saldivar, la principal carta.

En las pasadas municipales el PRI obtuvo 140 concejales y 7 alcaldes y sus dirigentes piensan que al tener más fuerza política traducida en votos, están ahora en mejores condiciones para negociar con la UDI y RN.