El jefe provincial de Educación, Patricio Catalán, informó que hasta el 24 de enero tienen plazo aquellas personas que adeudan créditos universitarios para reprogramar sus deudas y evitar su eventual ingreso a Dicom.

Este llamado lo realizó el personero con ocasión de la visita desde Santiago de dos profesionales del Ministerio de Educación, quienes viajaron hasta la capital regional de Los Lagos para difundir un nuevo modelo de renegociación que implementó el Mineduc para las deudas originadas por el Fondo Solidario.

Los beneficiarios, 4 mil 369 personas que estudiaron o estudian en alguna de las 25 universidades del Consejo de Rectores, podrán condonar los intereses penales en el sitio www.creditosolidario.cl, donde tendrán la opción de cancelar la cuota inicial en seis meses.

Según lo indicado por Roberto Fonseca, encargado de Procesos de Reprogramación del Ministerio de Educación, la deuda total de beneficiados con el Fondo Solidario en la región de Los Lagos asciende a 12 mil 177 millones, lo que equivale al financiamiento de carreras universitarias para 600 jóvenes, por lo que llamó a los deudores a aprovechar el nuevo modelo de renegociación.

El plazo para completar y entregar dicho manifiesto descargable al Administrador de Fondos de las universidades es hasta el 24 de enero de 2013, pudiendo los morosos elegir sus opciones de reprogramación así como el plazo de años del pago, conocer el valor de las cuotas mensuales y saber cuántos intereses penales se condonarán.