Incendio destruyó por completo esta madrugada una casa y dañó a otras dos en la población Pablo Neruda en Valdivia. Familiares de damnificados piden ayuda al Municipio.

El fuego se inició pasadas las 23:00 horas de anoche y afectó a una vivienda de un piso construida de madera ubicada en el pasaje Luis Álvarez, en la Población Pablo Neruda. El incendio se propagó a dos viviendas contiguas, las que fueron dañadas en menor porcentaje.

Según precisó a La Radio, el Comandante de Bomberos de Valdivia José Trench, aún se desconocen las causas de las llamas, sin embargo aseguró que éstas se iniciaron en la casa que resultó totalmente quemada, dejando al menos 8 personas damnificadas.

Al respecto, Graciela Poblete, madre del dueño de la casa que se quemó completamente, hizo un llamado a las autoridades en especial al Municipio para que les ayuden ante esta situación vivida.

Asimismo, la mujer relató que su hijo junto a su nieto estaban en su casa –a pocos metros del incendio- cuando se dieron cuenta que la vivienda estaba en vuelta en llamas, lo que les impidió sacar los enseres, quedándose sólo con lo puesto.

Cabe mencionar que al lugar llegaron siete compañías de Bomberos con el fin de combatir el siniestro, labor que se extendió por cerca de una hora, no registrándose personas lesionadas.

Danilo Ormeño (RBB)

Danilo Ormeño (RBB)