Las fuerzas aéreas israelíes bombardearon un centro de medios de comunicación en el centro de la ciudad de Gaza la mañana del domingo, y resultaron heridos al menos seis periodistas, indicaron fuentes médicas palestinas.

“Al menos seis periodistas resultaron heridos cuando aviones israelíes bombardearon las oficinas de la televisión Al Quds, situadas en el complejo Showa y Husari, en el céntrico barrio de Rimal”, declaró Achraf al Qudra, un portavoz de los servicios de salud de Gaza. Uno de los periodistas perdió una pierna, según los médicos.

Según testigos, el complejo resultó seriamente dañado. Los periodistas que se encontraban en el interior fueron evacuados después de un primer bombardeo aéreo, al que siguieron al menos otras dos. El canal Al Quds está considerada afín al movimiento islamista Hamas, que gobierna en Gaza.

En el norte del territorio, dos palestinos murieron y 10 resultaron heridos la mañana del domingo en dos ataques aéreos separados contra viviendas, dijo también Al Qudra.

“Dos jóvenes palestinos perecieron y al menos 10 más sufrieron heridas en sendos ataques en Beit Lahiya y Beit Hanun”, norte del territorio, no lejos de la frontera con Israel, precisó.

La Marina israelí, posicionada a la altura del enclave, bombardeó intensamente la ciudad de Gaza por la noche, según periodistas de la AFP en el lugar.

Dieciséis palestinos perecieron este sábado, 48 desde el inicio de la operación militar israelí contra la franja de Gaza el miércoles pasado.