El Seremi de salud anunció que los próximos días de diciembre se comenzará a vacunar a los niños de la región de Los Lagos contra la meningitis, sin embargo destacó que no se van a priorizar los consultorios sino que los establecimientos educacionales.

El Ministerio de Salud anunció que a partir del 1 de diciembre se iniciará la vacunación contra la meningitis en la región de Los Lagos, donde hasta la fecha se han registrado 2 casos confirmados de meningitis W 135.

La seremi de Salud, Giovanna Bellocchio, señaló que este adelanto en la fecha de vacunación fue posible gracias a las gestiones del presidente Piñera con ejecutivos de los laboratorios productores durante su estada en Ginebra, para adelantar el despacho de las dosis compradas.

Sobre los lugares de vacunación y para evitar que se registren episodios como los ocurridos en Santiago, donde las personas colapsaron los consultorios para obtener una vacuna, la Seremi llamó a la calma, asegurando que ningún niño quedará sin inmunizarse.

El proceso en al región será por etapas y se priorizará la inoculación en los jardines infantiles y salas cuna.

La encargada regional de salud precisó que en la región de Los Lagos la vacunación contempla la protección a 54 mil 253 niños de entre 9 meses y menos de 5 años, quienes serán inmunizados en jardines infantiles y salas cuna públicos y privados.

También enfatizó que sólo en el caso de aquellos niños que no asistan a estos establecimientos, se vacunarán en los consultorios o vacunatorios privados en convenio con el Ministerio de Salud.