Los parlamentarios de la Alianza en al Araucanía sellaron sus apoyos a los candidatos presidenciales del oficialismo, con diferentes posturas de acuerdo a las visiones políticas.

El presidente regional de RN, diputado Germán Becker, ratificó que el partido se encuentra detrás de la campaña de Allamand, quien planea una visita a la Araucanía la otra semana.

Siguiendo con Renovación Nacional, el senador por la Araucanía sur, José García Ruminot, destacó la trayectoria política del ex ministro a través de los años.

Por otro lado, el diputado de RN, José Manuel Edwards, señaló que todos los miembros del partido deben estar atrás de Allamand, y el que no lo esté puede ser sancionado.

Sin embargo, el diputado René Manuel García, se mostró contrario a esta idea, recalcando la diversidad de ideas que puede haber dentro de la Alianza.

En la Araucanía, sólo hay 2 parlamentarios de la UDI que apoyan a Golborne, uno de ellos, el diputado Enrique Estay, asumió la jefatura de campaña del ex ministro en el distrito 49.