El secretario general de RN, Mario Desbordes, afirmó que como partido estaban muy contentos con el discurso de Andrés Allamand en la proclamación de su precandidatura a la presidencia, donde éste llamó a la unidad del Oficialismo.

Recordemos que en su discurso la mañana de este sábado, Allamand dijo que RN y la UDI han enfrentado juntos todos los desafíos electorales, dejando claro que si él pierde en las primarias, apoyará fuertemente a Golborne.

El Secretario General destacó que “el adversario no está al lado, está al frente. En eso tenemos que tener bastante claridad, tenemos que cuidar a los dos presidenciables y construir juntos, la UDI y RN, tal vez con algunos partidos más independientes, la plataforma suficiente para tener un candidato único el 30 de junio y ganar las elecciones”.

Respecto a las posibilidades del ex Ministro de Defensa, Desbordes afirmó que pese a que Allamand recién lleva sólo una semana en campaña, ya se puede ver el apoyo de la gente hacia él en la calle, acudiendo gran cantidad de personas a sus actos en Rancagua y Valparaíso los últimos días.