En prisión preventiva y con un plazo de 4 meses para la investigación quedó el presunto autor del asalto a mano armada contra una empresa constructora en Valparaíso que dejó a un guardia de seguridad y un escolar herido a bala.

Por más de una hora se extendió la formalización de Michael García, quién el pasado 31 de octubre sembró el pánico en el centro de Valparaíso cuando intento asaltar una empresa constructora, para luego abordar un microbus, en el cual perpetro más de 3 disparos dejando a dos víctimas con lesiones graves y menos graves.

García de 19 años de edad tenía antecedentes por porte y consumo de drogas, junto con una condena por hurto, éste fue reconocido por varios testigos como el autor de los hechos, a través de set un fotográfico proporcionado por el registro policial de la localidad.

El abogado defensor, Sebastian Cáceres, alegó la inocencia, ya que el reconocimiento fotográfico caería en una ilegalidad.

Ante esto el fiscal de la causa, Claudio Uribe, señaló que por el número de testigos y la cercanía de estos al perpetuarse el delito el reconocimiento era válido.

El fiscal además señaló que la investigación se extenderá por un periodo de cuatro meses y el acusado podría arriesgar una condena de hasta 10 años.