En el sector Amanecer de Temuco se reforzó la campaña tendiente a encuestar 140 mil personas a través de la nueva Ficha Social. El nuevo documento tendrá vencimiento y se cruza la información con diferentes instituciones.

El Ministerio de Desarrollo Social en un esfuerzo por hacer una justa distribución de los beneficios del Estado, durante todo el 2012 reencuestará a millones de personas en un proceso destinado a mejorar la actual Ficha de Protección Social para transformarla en una nueva.

La implementación de esta nueva Ficha Social no sólo busca identificar con mayor certeza a quienes más necesitan los beneficios, sino también detectar los diferentes grados de vulnerabilidad de la clase media y sus necesidades específicas, señaló el seremi Juan Francisco Reyes.

Por ahora, las comunas están convocando a las familias para iniciar el proceso en la municipalidad, con la aplicación del Formulario Registro de Residentes, etapa obligatoria que garantiza la visita del encuestador a la residencia de la familia y la aplicación del nuevo cuestionario Ficha Social.

Una vez recibida la invitación enviada por el Ministerio de Desarrollo Social, preséntese en el municipio en la fecha y hora indicada para completar el Registro de Residentes con los siguientes documentos: Cédula de identidad, declaración Jurada Simple de Residentes y cuentas de luz, agua y gas de su domicilio.