Personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Cabrero logró recuperar un notebook, avaluado en medio millón de pesos, sustraído el pasado 26 de octubre desde un domicilio en la comuna de Laja y que se encontraba en poder de un hombre de 23 años con residencia en la ciudad de Los Ángeles.

El procedimiento policial se pudo realizar gracias a que el equipo robado tenía instalado un software de rastreo llamado “Logmain”, el que entregó pistas de su ubicación.

A través de este programa se pudo tener acceso a correos, imágenes y Facebook de la persona que estaba operando el notebook, señaló el jefe de la Bicrim Cabrero, Comisario Sanin Arancibia.

El imputado, un taxista de Los Ángeles, señaló a la policía que el equipo lo había adquirido a un sujeto desconocido por $25 mil pesos recordando el policía que la compra de especies robadas es un delito, por lo que se insta a evitar la adquisición de artículos en la vía pública.

Hay que señalar que la PDI, a través de su grupo Gebro de Concepción ya ha recuperado una veintena de computadores portátiles a través del programa de seguimiento Prey, por lo que es necesario estimular el uso de este tipo de software para facilitar la labor policial, concluyó el comisario Arancibia.