El grupo folklórico Los Aucas se presentará este viernes 16 a las 20.30 horas en el Teatro Facetas, avenida Vicuña Mackenna 604, con un recital con entrada de valor de $6.000, que incluye disco especial de regalo en el Teatro.

Este conjunto revive parte de su historia musical con un espectacular concierto en vivo. El público que adquirió entradas con anticipación, recibirá este disco especial del conjunto, con trece de sus grabaciones.

En Teatro Facetas se presentarán con un programa de música chilena y latinoamericana, con temas y canciones que les caracterizan como conjunto, como “La tejedora”, “Canciones de Chiloé”, “A pique se fue El Caleuche”, etc.

“Los Aucas” remontan su historia al año 1980 donde el grupo es parte de la escena folclórica de la época, impulsado en un principio por la música andina, consolidándose en el tiempo como un grupo de música fusión que utiliza una variedad de instrumentos y componiendo canciones con mezcla de sonidos de todos los rincones de Latinoamérica. Uno de sus logros como conjunto fue la obtención del Primer Lugar en el Festival La Canción de Viña Del Mar 1982 (y segundo lugar año 2000), acompañando a Pedro Messone con un tema de Sandra Ramírez llamado “La tejedora”.

“Los Aucas” posee siete producciones discográficas; “Un nuevo son” (1997), “20 años de folclor y una producción desesperada”(2001), “Chiloé Isla de amores”(2003), “Amaricanto”(2005), “Cantos de un toque de queda”(2007), “Cantata Santa María de Iquique en vivo”(2007) y “Chiloé mares adentro”(2010) y actualmente ya se trabaja en un nuevo disco.

“Vivimos nuestro canto como un sueño, y en cada instrumento el alma indomable de nuestras raíces” señalan.