El ministro de Salud, Jaime Mañalich, aseguró este jueves que el proceso de vacunación preventiva contra la meningitis W-135 se ha desarrollado de manera satisfactoria.

“La marcha del programa de vacunación es bastante satisfactoria, independiente de la alerta pública y las aglomeraciones del lunes en la mañana. Me parece que estamos logrando un muy buen nivel de comprensión y tranquilidad en la población”, aseguró el Secretario de Estado al respecto.

El titular de la cartera de Salud además manifestó que “los niveles de inmunización o inoculación de esta vacuna están resultando espectacularmente altos o satisfactorios para lo que son en general las campañas de vacunación”

Igualmente, Mañalich sostuvo que durante el verano los casos de la enfermedad deberían disminuir, debido a las condiciones de la cepa W-135.

“Nuestro objetivo es inmunizar a todos los niños antes del próximo invierno. No hay que llamar a una calma que puede ser falsa por el hecho que mantengamos una disminución de casos durante el verano, eso es lo que necesariamente debiera ocurrir porque este es un tipo de microbio muy sensible al calor y a la radiación ultravioleta. Además, el verano da la oportunidad que la gente salga al aire libre y no esté hacinada, y en ese contexto las condiciones para contagio mejoran radicalmente”, puntualizó el Ministro.