Más de mil personas visitaron el Hotel Palacio Astoreca durante el periodo de marcha blanca que culminó esta mañana con su inauguración. Se trata del primer hotel palacio en Chile y uno de los pocos que posen el estatus de monumento nacional, por lo que es un importante aporte a la oferta turística de Valparaíso.

Algo valorado ampliamente por las autoridades que asistieron a la ceremonia, entre ellas, el director regional de Sernatur, Milos Miscovic.

El alcalde subrogante de Valparaíso, Jaime Varas, manifestó que el hotel palacio viene a complementar el circuito patrimonial de la ciudad puerto. Al mismo tiempo, valoró la inversión privada que permitió la refacción del lugar.

El proyecto contó también con un aporte estatal realizado a través de Corfo.

Por su parte, el dueño del recinto, Vincent Juilerat, señaló se siente feliz de haber recuperado un edificio patrimonial tan bonito como el Palacio Astoreca, que se encontraba en un estado de abandono importante.

El Hotel Palacio Astoreca es una mansión de estilo victoriano de la década de 1920. Cuenta con 23 habitaciones, toda ellas con vista a la bahía o a los cerros de la ciudad, además de un restaurante, un spa y una biblioteca para que los pasajeros conozcan más sobre Valparaíso y otras ciudades del mundo.