Juan Andrés Varas dejó la intendencia de Los Ríos remarcando diferencias con el senador Carlos Larraín y respondiendo a los cuestionamientos de consejeros regionales.

Partió su discurso generando tensión. En la sesión extraordinaria del Consejo Regional en la que asumió oficialmente el Intendente Henry Azurmendi, la saliente autoridad regional, Juan Andrés Varas, ironizó con el senador Carlos Larrín, quien lo calificó como un hombre de la izquierda académica, que conoce de lenguas muertas.

Durante su mandato evitó referirse directamente al senador y timonel de RN, quien siempre cuestionó su gestión. Ahora, ya fuera del cargo y coincidiendo en la intención de competir por un cupo a senador de la Alianza en Los Ríos, Varas profundizó en las diferencias con Larraín.

El ex intendente se refirió también a los cuestionamientos de un grupo de consejeros regionales que, tras su salida, emitieron duros juicios contra su gestión.

En su discurso, Varas proyectó que las críticas en su contra seguirán, basadas en intereses políticos, luego que declarara su intención de ser Senador.

El intendente fue más allá y recordó que los consejeros que criticaron su gestión en la propuesta del Fondo Nacional de Desarrollo Regional responden a partidos que los designaron en sus puestos.

Durante su discurso de despedida, Varas agradeció a los funcionarios de la región, vecinos, autoridades e hizo una especial mención a su edecán, el capitán de Carabineros Carlos Rosas, quien también dejará la intendencia en los próximos meses.