Una caja sospechosa instalada en una cabina telefónica, en pleno centro de Concepción, generó alarma y convocó a personal del GOPE para examinarlo.

Una persona que se hallaba en el edificio de la Intendencia encontró sospechosa una caja de cartón ubicada en la parte superior de la cabina telefónica, situada en Aníbal Pinto, al llegar a O’Higgins.

El carabinero del cuadrante llamó a sus superiores y estos al GOPE, mientras se despejaba el área evitando el tránsito cercano de peatones y vehículos.

El arribo de los efectivos policiales despertó mayor curiosidad, especialmente cuando uno, vestido con traje anti explosivos, examinó de cerca la caja, luego de bajarla con un fierro.

Después usó un cañón de irruptor, que lanzó agua a alta presión, desbaratando la caja, describió el mayor Rodrigo Figueroa, jefe del GOPE.

Sin explicitar quién encontró sospechosa la caja de cartón, el oficial destacó que dentro de un contexto, la sospecha tuvo fundamento.

Los hechos ocurridos en la Universidad de Concepción este miércoles probablemente agudizaron los sentidos, al tiempo que, trascendió, la caja fue dejada en la cabina telefónica por un vendedor de helados quien, para no llevársela para la casa, la guarda ahí, y la recupera al día siguiente para continuar con su oficio.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Gerson Guzmán (BBCL)

Gerson Guzmán (BBCL)

Álvaro Miguieles (RBB)

Álvaro Miguieles (RBB)