La selección uruguaya se enfrentará el miércoles a Polonia en Gdansk (16:45), en un amistoso de preparación a las eliminatorias del Mundial de Brasil-2014 que servirá a los charrúas para ganar confianza tras los reveses contra Argentina y Bolivia.
La expedición Celeste ha elegido como alojamiento el Sheraton de la ciudad de Sopot, el enclave turístico más importante de Polonia, que se encuentra a unos 20 km de Gdansk.
En ese hotel del balneario polaco se concentró Irlanda durante la pasada Eurocopa-2012 y no le trajo suerte ya que fue la primera selección eliminada.
El partido se jugará en el Estadio PGE Arena de Gdansk, donde España disputó sus tres primeros partidos de la Eurocopa-2012, un torneo en el que acabaría llevándose el título.
Los celestes llegan al partido en Polonia con la intención de mejorar la imagen dada en los dos últimos partidos de las eliminatorias al Mundial de Brasil-2014, cuando perdieron a mediados de octubre en Argentina (3-0) y Bolivia (4-1).
El seleccionador uruguayo, Oscar Tabárez, incluyó dos caras nuevas en la lista de 19 convocados, Gonzalo Castro y Christian Stuani, dejando afuera a Diego Forlán.
El equipo confía en el potente dúo ofensivo formado por Luis Suárez y Edinson Cavani para olvidar los últimos malos resultados en las eliminatorias, donde ocupan la quinta posición, empatados a doce puntos con el cuarto (Venezuela) y el sexto (Chile).