Si bien este miércoles se reunió el concejo comunal de Traiguén, aún se mantiene pendiente quien será el nuevo alcalde hasta que finalice el actual periodo, tras la muerte de Rigoberto Osses.

Este martes, y como había sido agendado, los 6 concejales de Traiguén se reunieron para designar entre uno de ellos al nuevo alcalde de la comuna hasta el 5 de diciembre, favoreciendo la votación al Radical Iván Luengo Castillo.

Sin embargo, el edil es además funcionario de Gendarmería, algo a lo que tenía que renunciar si es que quería asumir como nuevo jefe comunal. Luengo Castillo no quiso optar a esto, por lo tanto la votación se tendrá que repetir. Así lo detalló el abogado de la Municipalidad de Traiguén, Nelson Alarcón.

En los próximos días también se debería pronunciar el Tribunal Electoral Regional sobre quién asumirá como alcalde en Traiguén a partir del 5 de diciembre y por los próximos 4 años, debido a como ha sido informado, Rigoberto Osses había sido reelecto en las pasadas elecciones municipales.