Un amago de incendio movilizó a Bomberos de la 1ª y 4ª compañías de Osorno, hasta la Avenida 18 de Septiembre, exactamente en el departamento 33 del block 18, de propiedad de Rurik Morales.

Conforme a los datos entregados por el capitán de la 1ª Compañía de Bomberos, Alejandro Corrales, si bien el siniestro no paso a mayores y pudo ser controlado en cosa de minutos, lo que más sorprendía fue la causa que originó la emergencia.

Corrales explicó que, tras ingresar, se comprobó que Morales salió del departamento dejando la puerta abierta, mientras mantenía en una estufa a gas una sartén con alimentos que preparaba. Al consumirse el aceite los alimentos en la sartén comenzaorn a carbonizarse y a emanar una gran cantidad de humo, hecho que atemorizó tanto al propietario como a los vecinos.

El capitán de Bomberos aprovechó la oportunidad para reiterar el llamado a la comunidad a tomar las precauciones necesarias, ya que una actividad doméstica puede decantar en un siniestro mayor.

Tras controlar la emergencia y ayudados con un equipo extractor de aire, dado lo viciado del ambiente, los voluntarios se retiraron del lugar.