Durante la tarde de este martes, alrededor de mil pescadores artesanales de la región del Bío Bío se reunieron en la Plaza de Armas de Talca.

Esta parada sólo representa la mitad de su camino, ya que pretenden llegar hasta la Región Metropolitana este jueves para reunirse con el jefe de Estado, Sebastián Piñera.

El presidente de la agrupación de pescadores de la cuenca del Bío Bío, Abraham Briones, indicó que pretenden llegar hasta La Moneda para manifestar su descontento ante la nula inclusión de sus demandas en la nueva Ley de Pesca.

Además, el dirigente señaló que pese al cansancio tienen todo el ánimo para alcanzar un acuerdo con el Gobierno; sin embargo, señalaron que todo lo que ellos desean es ser oídos en medio de esta discusión.

Por otra parte, Carabineros señaló que los pescadores del sur se han comportado de una manera ejemplar y que los uniformados han sido capaces de mantener un diálogo fluido con ellos.

Finalmente, el mayor de la institución uniformada indicó que pretenden brindarles todas las facilidades a su alcance para su marcha hacia la capital.