“La sangre de xile” es la primera parte de la trilogía “Xile la historia contada por los pobres muertos”, de Marco Antonio de la Parra. Se presentará del 15 al 8 de diciembre en la sala “Antonio Varas”.

“Xile la historia contada por los pobres muertos” es un proyecto de investigación, creación y producción, financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Convocatoria 2012, realizado por el Centro de Investigación y Creación/CICRET/TEATRODELFINDELMUNDO, dirigido por Raúl Osorio e integrado por un grupo interdisciplinario de actores, actrices y músicos.

El proyecto está basado en textos de Marco Antonio de la Parra, producto de una investigación sobre la Historia de Chile, financiada por la beca Iberescena 2009-2010.

“XILE la historia contada por los pobres muertos”, es un tríptico que narra la historia republicana de nuestro país, contada desde el punto de vista de la marginalidad y de las minorías, mezclándose con el relato clásico de hechos, héroes y fechas.

La parte primera de este tríptico se titula “La sangre de Xile” y abarca desde la Independencia hasta la muerte de Luis Emilio Recabarren.

Las funciones son todos los jueves viernes y sábados a las 20:00 horas, en la sala “Antonio Varas” ubicada en Morandé 25. El valor de la entrada es de $6.000 general y $3.000 estudiantes y tercera edad.