En la plaza Cívica se inauguró la primera Feria de Artesanos Productores de Valparaíso, cuyo fin es congregar a los artesanos productores de la ciudad en un espacio de atracción turística y económica.

En la muestra, los mejores 40 expositores de la comuna ofrecerán a la comunidad sus mejores creaciones, entre las que cuentan productos hechos en vidrio, joyería, maderas y telares.

Entre los artesanos que participan en esta muestra, destacan algunos que recibieron el apoyo del Fosis, a través de sus Programas de Apoyo al Emprendimiento (PAE) para iniciar sus microemprendimientos.

Jaime Varas, alcalde subrogante, destacó la iniciativa, indicando que “generar este tipo de espacios responde a la política de la municipalidad de crear espacios para que todos los habitantes de Valparaíso, puedan tener la oportunidad de desarrollarse en las distintas esferas de acuerdo a los talentos y condiciones de cada uno”.

“Me parece importante que se valide el rol del artesano productor, porque somos quienes realmente hacemos todo con nuestras manos. Además, así la gente aprende a valorar lo que es la artesanía. Hemos tenido una muy buena recepción de la gente, y eso es positivo”, manifestó Carolina Núñez, artesana textil.

Cabe destacar que el municipio premiará a los 3 mejores microempresarios expositores el próximo 16 de noviembre, de manera de reconocer el esfuerzo de los artesanos.