Notas
Investigadores anuncian tecnología que reduciría al mínimo el uso de cargadores
Publicado por: Hernán Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un grupo de investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) anunció que logró desarrollar una tecnología que permite a través de la luz solar y artificial la recarga automática de dispositivos de pantalla táctil y planas, como teléfonos, tablet y otros dispositivos de este tipo.

La nueva tecnolog√≠a “adem√°s de usar la luz solar y la luz artificial, es capaz de reciclar y reutilizar la luz blanca trasera que los dispositivos pierden en un 96% en forma de calor. Todo ello gracias a unas mol√©culas fluorescentes insertadas en las pantallas de los dispositivos y capaces de atrapar la luz y volver a re-emitirla” inform√≥ el portal ABC.

Las conclusiones fueron publicadas por Amador Men√©ndez Vel√°zquez, en la revista Energy and Enviromental Science. Este avance apunta a reducir el consumo de las pantallas, las cuales ocupan cerca del 90% de la carga de los aparatos, por lo que seg√ļn el investigador son “altamente ineficientes en√©rgicamente”

Seg√ļn Men√©ndez la nueva tecnolog√≠a no da√Īar√≠a la calidad de la imagen, la que podr√≠a funcionar incluso en condiciones de alta luminosidad. Adem√°s asegur√≥ que ya se han acercado varias empresas interesadas por adquirir el nuevo avance, el cual seg√ļn √©l estar√≠a disponible en el mercado en 2 a√Īos m√°s.

Tendencias Ahora