Notas
Diputados solicitan al Sernac que investigue precios de vacunas contra la meningitis en clínicas
Publicado por: Alonso Farías
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Parlamentarios de la Concertación presentaron un oficio en el Servicio Nacional del Consumidor, solicitando que investigue los altos costos de las vacunas para la meningitis vendidas por el servicio privado de salud.

El presidente de la Cámara de diputados, el RN Nicolás Monckeberg, calificó como necesaria una indagación del Sernac para evitar una colusión.

Una sostenida crítica realizaron los diputados PPD Enrique Accorsi y el socialista Carlos Montes, a los precios en la venta de vacunas contras la meningitis realizada por el sistema de salud privado.

Los parlamentarios detallaron que, seg√ļn sus cifras, la cl√≠nica Las Condes es la que m√°s cobra con 55 mil 520 pesos, la sigue la Alemana con 54 mil, la Santa Mar√≠a y Tabancura con 52 mil pesos y finalmente la cl√≠nica Indisa con 50 mil 700 pesos.

Tras conocer estas cifras, el diputado socialista Carlos Montes, anunció que presentaron un oficio en el Servicio Nacional del Consumidor, Sernac, para que investigue los altos costos de las dosis.

El diputado PPD, Enrique Accorsi llamó a las Isapres a integrar este tipo de emergencias en sus planes de salud.

El presidente de la C√°mara de diputados, el RN Nicol√°s Monckeberg, se pleg√≥ a la solicitud de los parlamentarios de la Concertaci√≥n, y se√Īal√≥ que es necesario una indagaci√≥n del Sernac para evitar una colusi√≥n de las cl√≠nicas.

Desde una de las clínicas citadas detallaron a Radio Bío Bío que el laboratorio Sanofi vende a los centros médicos las vacunas a un costo de 44 mil pesos, mientras que el aumento del precio que supera los 50 mil se debe a los gastos en la cadena de frío o en la paga del personal.

Recordar que el Gobierno mantiene un plan de vacunaci√≥n gratuito contra la cepa de meningitis W-135 que se inici√≥ en la comuna de Pe√Īalol√©n con vacunas para los menores entre 2 a 4 a√Īos.

URL CORTA: http://rbb.cl/3ue5
Tendencias Ahora