Parlamentarios de la Concertación presentaron un oficio en el Servicio Nacional del Consumidor, solicitando que investigue los altos costos de las vacunas para la meningitis vendidas por el servicio privado de salud.

El presidente de la Cámara de diputados, el RN Nicolás Monckeberg, calificó como necesaria una indagación del Sernac para evitar una colusión.

Una sostenida crítica realizaron los diputados PPD Enrique Accorsi y el socialista Carlos Montes, a los precios en la venta de vacunas contras la meningitis realizada por el sistema de salud privado.

Los parlamentarios detallaron que, según sus cifras, la clínica Las Condes es la que más cobra con 55 mil 520 pesos, la sigue la Alemana con 54 mil, la Santa María y Tabancura con 52 mil pesos y finalmente la clínica Indisa con 50 mil 700 pesos.

Tras conocer estas cifras, el diputado socialista Carlos Montes, anunció que presentaron un oficio en el Servicio Nacional del Consumidor, Sernac, para que investigue los altos costos de las dosis.

El diputado PPD, Enrique Accorsi llamó a las Isapres a integrar este tipo de emergencias en sus planes de salud.

El presidente de la Cámara de diputados, el RN Nicolás Monckeberg, se plegó a la solicitud de los parlamentarios de la Concertación, y señaló que es necesario una indagación del Sernac para evitar una colusión de las clínicas.

Desde una de las clínicas citadas detallaron a Radio Bío Bío que el laboratorio Sanofi vende a los centros médicos las vacunas a un costo de 44 mil pesos, mientras que el aumento del precio que supera los 50 mil se debe a los gastos en la cadena de frío o en la paga del personal.

Recordar que el Gobierno mantiene un plan de vacunación gratuito contra la cepa de meningitis W-135 que se inició en la comuna de Peñalolén con vacunas para los menores entre 2 a 4 años.