El comando de Amtmann aún no presenta reclamación ante el Tribunal Electoral Regional por elecciones de Valdivia. Por otro lado, el Intendente Varas defiende actuar de Gobierno en el proceso de entrega de datos.

El día después de la revisión de las actas de las 365 mesas por parte de los Colegios Escrutadores de Valdivia, la confusión aún no se disipa.

En estos momentos, el alcalde electo es el abanderado de la Alianza, Omar Sabat, quien de acuerdo las cifras de los Colegios aventajó por 109 votos al candidato de la Oposición, Carlos Amtmann.

La cifra final es de 22.508 votos para Sabat y 22.399 para Amtmann. Pero los Colegios Escrutadores no revisaron los votos, sólo lo escrito en las actas y en la oposición molestó que el Intendente Juan Andrés Varas celebrara este lunes el triunfo de Sabat, cuando dicen, aún quedan procesos pendientes.

Varas se defiende y asegura que lo resuelto por los Colegios Escrutadores es el primer resultado oficial.

Un resultado que puede variar, porque el comando de Amtmann anunció que interpondrá una solicitud de revisión, para que los más de 47 mil votos emitidos en Valdivia sean contabilizados manualmente.

Hasta el mediodía de este martes, la acción no había sido interpuesta, por lo que el Tribunal Electoral Regional no se ha constituido aún.