Notas
El boxeador Klitschko derrota al futbolista Shevshenko en legislativas ucranianas
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El boxeador Vitali Klitschko logró hacer entrar a su partido (opositor) al Parlamento ucraniano en las elecciones legislativas dominicales, con un resultado mucho mejor al de otra estrella del deporte, el futbolista Andrei Shevshenko, que apenas sumó el 1,7% de los votos.

La formación Udar de Klitschko, campeón del mundo de los pesos pesados del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), opositor al actual régimen ucraniano, logró el 13% de los sufragios en la votación dominical, teas anunciarse el resultado del 60% de votos escrutados sobre el total.

Un resultado nada despreciable para un partido creado en 2010 y que particip√≥ por primera vez en unas legislativas, pero muy lejos de lo que aspiraba el boxeador, quien so√Īaba con ser jefe de la oposici√≥n en el Parlamento.

Contrariamente a lo que decían las encuestsa previas, el Udar quedó por detrás de la alianza de oposición Batkivchtchina, cercana a la exprimera ministra, actualmente en prisión, Yulia Timoshenko, que lo supero por 7 puntos.

Klitschko cre√≠a que su formaci√≥n podr√≠a haber tenido un mejor resultado. “Yo hab√≠a dicho que tenemos un gran potencial. Debemos analizar las razones por las que perdimos tantos votos”, declar√≥ el domingo de noche.

Su partido tendrá unos 40 representantes contra 60 o 70 que él vaticinaba.

Peor a√ļn le fue al Bal√≥n de Oro de 2004, quien colg√≥ los botines durante el verano boreal pasado y se acerc√≥ al grupo pol√≠tico fundado por la diputada Natalia Korolevska, ex miembro del partido de Timoshenko.

Con apenas el 1,7% de los votos, qued√≥ muy lejos de entrar al Parlamento, para lo que se requiere un m√≠nimo del 5% de sufragios. Aparentemente, a pesar de contar con personajes carism√°ticos como Shevshenko en sus filas para atraer a los votantes, el partido realiz√≥ una muy mala campa√Īa y no despert√≥ el inter√©s de los ucranianos.

Tendencias Ahora