Notas
Obama cancela actividad de campa√Īa en Ohio por hurac√°n Sandy
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, cancel√≥ su participaci√≥n en un acto de campa√Īa previsto para el lunes en Youngstown, en el estado clave de Ohio (norte), debido al inminente arribo del hurac√°n Sandy, inform√≥ este domingo la Casa Blanca en un comunicado.

Después de un evento en Florida (sureste) el lunes, Obama tenía previsto estar en Ohio, un estado en el que está obligado a ganar para asegurarse la reelección, para participar en un importante acto junto con el exmandatario demócrata Bill Clinton (1993-2001) y el vicepresidente Joe Biden.

“Ma√Īana, el presidente regresar√° a la Casa Blanca, despu√©s de su evento en Orlando, Florida, para supervisar el hurac√°n Sandy”, que se prev√© tocar√° tierra a lo largo de toda la costa este desde ma√Īana” lunes, precis√≥ la Casa Blanca.

“El evento en Youngstown, Ohio, sigue adelante con el presidente Clinton y el vicepresidente Biden”, a√Īadi√≥.

Ohio es uno de los estados más importantes para las elecciones presidenciales del próximo 6 de noviembre y podría decidir el desenlance de la carrera cabeza a cabeza entre Obama y su rival republicano Mitt Romney.

El huracán Sandy, de categoría uno, dejó al menos 66 muertos a su paso por el Caribe y amenaza con convertirse en una peligrosa tormenta en el este de Estados Unidos.

Tendencias Ahora