El Tribunal Supremo del PPD analizará el fallo del Tribunal Electoral del Bío Bío contra el alcalde de Hualpén, Marcelo Rivera.

En una causa administrativa, paralela a la que lleva la Justicia, el jefe comunal fue removido del cargo e inahibilitado para el ejercicio de cargos públicos por cinco años.

El dictamen del Tribunal Electoral responde a una acusación presentada por los concejales Luis Isla, del PPD, y Gabriel Torres, de Renovación Nacional, por notable abandono de deberes y grave violación de la probidad administrativa.

El secretario general del PPD, Gonzalo Navarrete, partido en que milita Marcelo Rivera, explicó que este nuevo antecedente será analizado la próxima semana por el Tribunal Supremo de la colectividad.

La militancia del alcalde de Hualpén está suspendida, producto de la causa judicial en la que se encuentra formalizado por exacción ilegal, fraude al Fisco y lavado de activos, entre otros delitos.

Navarrete señaló que, por tanto, el dictamen del Tribunal Electoral se agregará a los antecedentes a revisar por el Tribunal Supremo.

El secretario general del PPD reconoció que el caso de Rivera perjudica al partido, pero también a la actividad política en general.

En el Juzgado de Garantía de Talcahuano se inició el lunes pasado la audiencia de preparación de juicio oral Rivera y un grupo de funcionarios municipales, acusados de una serie de irregularidades.