La preocupación por los cuatro casos de meningitis registrados en la comuna de Peñalolén, y el llamado del Ministerio de Salud a vacunar a los y las menores de 0 a 4 años para prevenir el contagio, llevó a un colapso del vacunatorio en la exclusiva Clínica Las Condes.

Según afirmaron guardias de la entidad hospitalaria, y los propios clientes que llamaban insistentemente a Radio Bío Bío, más de 900 personas llegaron al vacunatorio de la clinica a inyectar a sus hijos e hijas.

La espera se extendió por horas, algo poco común para quienes acostumbran utilizar el servicio de la Clínica Las Condes.

La razón del colapso, aparte de la coincidencia en el tiempo destinado para ello, sábado en la mañana, se debe a la escasez de vacunas contra la meningitis en el sector privado, situación a la que se refirió en la mañana el ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien aseguró que 10 mil nuevas vacunas para particulares estarían disponibles desde el próximo lunes 29 de octubre.

Sin embargo, aseguró el secretario de Estado, las condiciones climáticas ya no son aptas para la transmisión y reproducción del virus meningocósico, por lo tanto las acciones que ahora se tomen van a rendir frutos en el invierno de 2013.