Jaime Mañalich, confirmó que entre el Ministerio de Salud y el del Interior se estudian modificaciones a la Ley 20.000 de drogas que actualmente dispone que los Servicios de Salud son los organismos encargados de recepcionar las incautaciones de drogas.

Si bien las conversaciones entre Salud e Interior para modificar el sistema de acopio y eliminación de estupefacientes incautados comenzó a principios de este año, fue la situación del Servicio de Salud central donde se detectaron irregularidades, que implicaron a una funcionara, quien aceleró el trámite del Servicio de Salud, además de un Carabinero.

En ese entonces, la cartera de Salud había presentado una propuesta para la construcción de una bodega de alto resguardo destinada a custodiar las sustancias que dependería de la Subsecretaría de Prevención del delito.

Hasta el momento la información a nivel de drogas a nivel nacional a cargo del fiscal Raúl Guzmán se encuentra en su etapa final, y sólo resta la Región de los Lagos por analizar.