Los municipios del Gran Concepción ya comenzaron a retirar la propaganda electoral. Este sábado no pueden existir afiches de políticos en las cercanías de los locales de votación y 3 días después del proceso no debe haber vestigio de éstos en las calles.

El paseo peatonal del centro penquista ya está despejado, puesto que funcionarios municipales echaron al tarro de la basura las palomas. Lo mismo ocurrió en San Pedro de la Paz, donde con camiones comenzaron a retirar la propaganda, tal como lo señaló el alcalde subrogante, Roberto Aguayo.

A 200 metros a la redonda de los locales de votación, no debe existir propaganda electoral, en circunstancias que Carabineros está facultado para quitarla. El subdirector del Servel, Luis Cifuentes, dijo que 3 días después de las elecciones no deben quedar afiches de politicos en las calles.

Los candidatos deben retirar sus afiches, pero la gente duda que esto se concrete.

Ya sólo quedan horas para elegir a los nuevos alcaldes y concejales. Este sábado a las 15 horas, las más de 25 mil personas que se desempeñarán como vocales de mesa tendrán que constituirse en el local correspondiente.

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)


Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)


Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)