El mexicano Esteban Gutiérrez, que sustituyó este viernes a su compatriota Sergio ‘Checo’ Pérez en los primeros ensayos libres del Gran Premio de India, mostró su satisfacción por una “gran experiencia”.

Desde que Sergio Pérez llegó a India se sintió mal, debido a una gripe, por lo que el equipo Sauber, siguiendo las recomendaciones del doctor de la escudería, decidió ser precavido, dejándole descansar en la primera sesión.

Gutiérrez, de 21 años, no había pilotado antes el C31, mientras que el circuito también era nuevo para él, pero condujo el coche en la primera sesión, terminando en la vigésima posición. En las segundas pruebas, Sergio Pérez recuperó el volante, siendo duodécimo.

“Fue una gran experiencia. Para mí era la primera vez al volante del C31. Tampoco conocía el trazado, lo que hacía más interesante la sesión. He trabajado muy de cerca con el equipo toda la temporada, escuchando las indicaciones que emitían por la radio y yendo a las reuniones”, dijo Gutiérrez.

“Disfruté mucho viendo desde dentro del coche lo que solo había visto desde fuera. Fue también muy interesante formar parte de un evento oficial de Fórmula 1 por primera vez. Es obviamente diferente probar esto y es un desafío estar concentrado”, añadió.

El joven mexicano sabía que era una gran responsabilidad para él, llevar el auto de su compatriota.

“Creo que el circuito es magnífico, especialmente por la cadena de curvas rápidas. Sin embargo, mi objetivo era progresar durante la sesión y estar seguro de que traía entero el auto. Ahora Sergio retomará el volante, pero ante cualquier eventualidad estaré preparado para conducirlo de nuevo”, explicó Gutiérrez.

Si Gutiérrez había logrado un tiempo de 1 minuto, 31 segundos y 212 milésimas en 29 vueltas, para terminar en vigésima posición en los primeros ensayos, ‘Checo’ Pérez registró 1 minuto, 28 segundos y 174 milésimas en 39 giros, para acabar duodécimo en las segundas pruebas.

“Para mí, la segunda sesión de ensayos fue tan difícil como esperaba en cuanto a encontrar una buena actuación en una vuelta, pero creo que estamos bien de cara a la carrera”, dijo Pérez.

“Por supuesto, no pude conseguir el registro que quería hoy ya que no pude tomar parte en la primera sesión de ensayos libres, pero pese a eso fue una jornada productiva para el equipo y tenemos la suficiente información para explotar nuestras posibilidades”, señaló ‘Checo’ Pérez.