El Juzgado de Garantía de Temuco, mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva de un hombre investigado como presunto autor del homicidio de un menor de edad, ocurrido en el área céntrica de la ciudad en la madrugada del pasado 19 de agosto.

La jueza de Garantía, Marcia Castillo, confirmó la prisión preventiva para Luis Muñoz Mora por considerar que hay diligencias pendientes en la investigación surgida tras el asesinato del menor Cristopher Salinas Vásquez de 17 años.

La audiencia celebrada este jueves se extendió por más de una hora, lamentando el abogado defensor penal privado Dionisio Ulloa, la decisión asumida por el tribunal.

Eso último, pese a los argumentos esgrimidos referidos a una serie de antecedentes que no coinciden con lo aseverado por el Ministerio Público.

Los principales antecedentes que sostiene la defensa apuntan a que el imputado no estaba en el lugar del hecho a la hora en que el mismo ocurrió, segun lo confirmarían diversas pericias que ha presentado la defensa, lo que no es compartido por el fiscal del caso, Omar Mérida.

A la audiencia de revisión de medida cautelar asistieron familiares y compañeros de trabajo del imputado.