Notas
Medida cautelar para Herrera: Firma quincenal en La Reina sin arraigo nacional
Publicado por: Simón Collado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Mientras en esta jornada su equipo, la Universidad de Chile, se encuentra en Ecuador para disputar a la noche el duelo de vuelta por octavos de final de la Copa Sudamericana ante Emelec, el portero de los azules Johnny Herrera, se presentó en la Fiscalía de Quintero para ser formalizado por los delitos de conducción en estado de ebriedad y manejo con duplicados de documentos vencidos.

Recordar que el pasado 17 de septiembre, tras salir de una fonda durante las Fiestas Patrias en Maitencillo, el jugador fue controlado por Carabineros en donde se le practicó el alcotest, el que arrojó 1,06 gramos de alcohol por litro de sangre, quedando detenido y siendo liberado posteriormente a la espera de la formalización, la que se efectuó este jueves en Quintero.

Los ex√°menes del Servicio M√©dico Legal ratificaron la ingesta de alcohol y que no hay mayores diferencias con el control de alcohotest inicial, seg√ļn explic√≥ el Fiscal Mauricio Dunner.

El portero fue formalizado finalmente y deberá firmar quincenalmente en La Reina y no se decretó orden de arraigo, que era una de las posibilidades, mientras dura la investigación en un plazo de 60 días.

En una diligencia que no tardó más de 10 minutos en la Región de Valparaíso, el tribunal determinó como medida cautelar que Herrera firme cada 15 días en la citada unidad policial del sector oriente de la capital.

Así lo dio a conocer en La Radio, Gonzalo Pérez.

Tras el t√©rmino de la audiencia, el fiscal Mauricio D√ľnner sostuvo que ahora las diligencias apuntan a determinar c√≥mo el portero azul obtuvo el duplicado de su licencia de conducir.

El abogado defensor de Herrera, Felipe Barruel, declar√≥ que “mi defendido recibi√≥ en esta ocasi√≥n la firma peri√≥dica, que ser√° en la 16¬™ de Santiago, medida que corre a partir del 9 de noviembre y mientras dure la investigaci√≥n”.

Escuche aquí al jurista explicando el fallo.

Agregar que el portero deber√° volver a comparecer ante la justicia el pr√≥ximo martes, en el 4¬į Juzgado de Garant√≠a de Santiago, donde la Fiscal√≠a Oriente revisar√° la suspensi√≥n del procedimiento que benefici√≥ al portero tras el atropello y muerte de la joven Macarena Constanza Casass√ļs Matamala, tras la reapertura del caso ocurrido el a√Īo 2009.

Tendencias Ahora