El Primer Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva para los 4 funcionarios de la Trigésima Comisaria de Radiopatrullas de Carabineros, acusados de robo con intimidación en el marco de una presunta red de corrupción.

La jueza María Francisca Zapata dio por acreditada la existencia del ilícito en contra de una familia -eventualmente- vinculada al narcotráfico, a quienes los imputados habrían robado cerca de 5 millones de pesos desde el interior de su domicilio, ubicado en calle Poética de Pudahuel.

El fiscal jefe de la comuna, Emiliano Arias, aseguró que a través de la revisión de fotografías, las posibles víctimas reconocieron a uno de los policías, que intimidó con un arma a 3 menores de edad para que hicieran entrega del dinero.

Además, el Ministerio Público aseguró que una serie de cámaras de seguridad acreditan la presencia de un radiopatrulla el 24 de agosto a las 18.00 horas en el lugar del robo, procedimiento del cual no existe registro en la central de comunicaciones de Carabineros.

Asimismo, según estableció el fiscal Arias, habrían otras 3 personas que participaron del asalto, las cuales aún no han sido identificadas.

El tribunal decretó un plazo de 120 días para la investigación.