El próximos lunes, pescadores artesanales sostendrán una reunión en Santiago para organizar las próximas manifestaciones a nivel nacional.

De acuerdo a lo manifestado por el presidente de Confesur y director del Consejo Nacional de Defensa de la Pesca, José Verdugo, se reunieron con el Senador Escalona, quien desmintió lo señalado por el Subsecretario de Pesca Pablo Galilea sobre un supuesto acuerdo al que se llegó con el Gobierno y en el cual también habría participado el presidente del senado.

Además, en esta reunión sostenida con el parlamentario, no sólo se aclaró el tema del supuesto acuerdo, sino que también los dirigentes le entregaron una serie de indicaciones que apuntan principalmente a beneficios sociales para los pescadores.

Entre estos beneficios, solicitan por ejemplo una pensión de jubilación y que se otorguen becas universitarias a los hijos de los pescadores artesanales, pues ahora no reciben ningún tipo de ayuda para que sus hijos continúen sus estudios.

Sobre las movilizaciones, José Verdugo informó que este lunes se llevará a cabo una reunión en Santiago para organizar las próximas manifestaciones a nivel nacional, las cuales adelantó, serán prolongadas.

Sobre la ley de pesca, el hombre de mar puntualizó que como no se les ha escuchado, no hay planteamientos concretos y no se recogieron las indicaciones que presentaron los pescadores, la única forma de demostrarle al Gobierno que ellos también son parte de esta discusión, es saliendo a la calle.