Notas
Tormenta deja un muerto y m√°s de un centenar de evacuados en Uruguay
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de 150 personas fueron evacuadas en Uruguay debido a una tormenta que provocó la muerte de un hombre el lunes, informó el martes el Sistema Nacional de Emergencia (Sinae), que emitió un alerta roja para cuatro departamentos del sur y sudeste del país.

Seg√ļn el Sinae, 155 personas permanecen evacuadas en todo el pa√≠s: 30 en Artigas (noroeste), 39 en Paysand√ļ (noroeste), 11 en Soriano (suroeste), seis en Salto (noroeste), seis en Colonia (suroeste), 30 en Canelones (sur), 15 en Maldonado (sureste) y 18 en Montevideo (sur).

El jefe del Estado Mayor Policial confirm√≥ adem√°s que un hombre de 76 a√Īos falleci√≥ cuando intentaba cruzar una ca√Īada en Durazno (centro) el lunes, cuando se registraron fuertes lluvias en todo el pa√≠s.

A raíz de la tormenta, varios ríos y arroyos se desbordaron y nueve rutas permanecían cortadas en los departamentos de Colonia (suroeste), Soriano y Canelones, indicó en tanto la Policía Caminera.

La Direcci√≥n Nacional de Meteorolog√≠a emiti√≥ un alerta roja para los departamentos de Montevideo, Canelones (sur), Rocha y Maldonado (sudeste), por expectativa de vientos de entre 75 y 120 kil√≥metros por hora, con ocasionales rachas superiores, que representan un “riesgo meteorol√≥gico extremo”.

Seg√ļn sus datos, la racha m√°s fuerte registrada hasta el momento fue de 181 km/h y se registr√≥ en el balneario de Punta del Este (sudeste).

El organismo sostuvo que la fuerza de los vientos esperados representan un “riesgo meteorol√≥gico extremo”, ya que se trata de “fen√≥menos no habituales de intensidad excepcional, nivel de peligro muy alto para la poblaci√≥n”.

Ante la advertencia, las autoridades educativas suspendieron las clases del martes en los cuatro departamentos con alerta roja.

El 19 de setiembre, una fuerte tormenta con lluvias y vientos de más de 100 kilómetros por hora azotó la zona sur y sureste de Uruguay, provocando la muerte de tres personas.

Tendencias Ahora