El seremi de Obras Públicas, Enrique Höelk, señaló que las obras de reposición de la Escuela Rural de la isla Tac de Quemchi no comenzarán durante el presente año. Esto porque la aprobación de los recursos asociados sería votada en noviembre, en la próxima sesión del Consejo Regional.

El titular de Obras Públicas en la región de Los Lagos respondió así a la interpelación pública hecha al Ministerio de Obras Públicas, por la responsabilidad que le cabe a esta cartera ministerial en la demora para reponer la deteriorada escuela de la isla Tac, sin clases desde el pasado 12 de octubre luego que los padres y apoderados decidieran no enviar más a sus hijos al establecimiento escolar hasta que las autoridades les entreguen personalmente el cronograma de la ejecución del proyecto.

Según el seremi, el retraso tiene que ver con la ausencia de oferentes en dos licitaciones iniciales que tuvo este proyecto, debiéndose iniciar un tercer llamado donde sí hubo oferentes, etapa administrativa en la cual se encuentra actualmente este proceso.

A raíz de estos trámites, el seremi de Obras Públicas estima que las obras de reposición de la Escuela Rural de la isla Tac podrían comenzar en enero del próximo año, ya que antes, dijo, el Consejo Regional debe aprobar los recursos asociados en su próxima sesión que se realizará en noviembre.

Hasta ahora, la directiva del Centro General de Padres y Apoderados de la Escuela Rural de la isla Tac sigue firmes con su postura de no enviar a los menores al establecimiento, hasta que las autoridades del Gobierno Regionales se presenten en el lugar, algo que hasta ahora al menos no se ha confirmado.