Con el propósito de analizar los protocolos que tiene Carabineros en materia de seguridad, sobre todo lo que dice relación con el proceso eleccionario del próximo 28 de octubre, el Intendente de Atacama, Rafael Prohens Espinosa, visitó las dependencias de la III Zona de Carabineros y se reunió con el general José Miguel Abarca Latorre.

En la oportunidad, Abarca dio a conocer los servicios preventivos que se han dispuesto para resguardar la seguridad pública, con motivo del cierre de campaña de los respectivos candidatos a alcaldes y concejales para estas elecciones municipales 2012.

Asimismo, manifestó su preocupación respecto a los hechos de violencia ocurridos durante este proceso de campaña, el cual arroja más de 90 infracciones por no cumplir con la ley electoral. No obstante, destacó que durante la última semana se ha observado una mayor normalidad en el desarrollo del proceso de propaganda política.

Abarca puso énfasis en el reforzamiento de los servicios preventivos de Orden y Seguridad dispuestos por el mando institucional, tanto para el cierre de campaña como para el día de las votaciones.