Notas
Municipio de Antofagasta interpuso querella por incendio que afectó a Vertedero La Chimba
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una querella en contra de quienes resulten responsables del incendio que afectó la madrugada de este miércoles al Vertedero La Chimba, fue interpuesta por el Municipio en el Juzgado de Garantía local.

El Alcalde (S) Hern√°n Rodr√≠guez explic√≥ que el incendio, que se inici√≥ aproximadamente a las 20:00 horas de este martes, no fue espont√°neo ni por condiciones naturales, sino que fue generado por alguien irresponsablemente. ‚ÄúLa querella apunta a investigar y que sea castigada la persona que lo hizo. Nosotros esperamos que se determine qui√©n fue, aqu√≠ hubo un hecho que da√Īa a la comunidad y a la gesti√≥n que hace la municipalidad y el administrador del recinto‚ÄĚ.

‚ÄúHemos realizado un cierre del vertedero que no se hab√≠a realizado nunca y tomado las medidas que nos recomendaron las autoridades pertinentes. Esto es bastante dif√≠cil de controlar, tenemos la cooperaci√≥n permanente de Carabineros, sin embargo, por la extensi√≥n del recinto esto es bastante permeable‚ÄĚ, agreg√≥ el alcalde (s), asegurando que la Municipalidad incrementar√° las medidas de seguridad y realizar√° una mesa de trabajo junto a Carabineros y Bomberos.

La Municipalidad de Antofagasta hace unos meses contrató a la empresa MAC para la administración del recinto. Para ello se invirtió 352 millones de pesos para arreglar las instalaciones sanitarias y los 4 kilómetros que mide el cierre perimetral del vertedero.

Además se mejoraron las luminarias y garitas de vigilancia, así como los containers para el uso de funcionarios. Por otra parte, se ampliaron los contratos de seguridad y aseo con Security y Proyecta, respectivamente, asegurando la presencia de 10 guardias en 3 turnos que cubrirán las 24 horas del día, así como una limpieza total del sector.

Tendencias Ahora