Notas
Gobierno gastará 8 millones de dólares en transporte durante las Municipales
Publicado por: Fernando Véliz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los senadores oficialistas y opositores valoraron la decisi√≥n del Gobierno de proveer transporte p√ļblico gratuito durante las pr√≥ximas elecciones municipales. La medida de la autoridad pretende incentivar el voto de las personas.
 
En un comienzo, desde el Senado le habían solicitado a La Moneda que financiara el transporte para las personas que deseen concurrir a votar en las elecciones municipales del próximo 28 de octubre.
 
El Gobierno la semana pasada escuchó la demanda de los congresistas y anunció la implementación de movilización gratuita.
 
A√ļn no se conoce la forma, ni la cantidad exacta de recursos que pueda alcanzar este subsidio al transporte; sin embargo, el senador Francisco Chahu√°n calcul√≥ que la cifra ascender√≠a a ocho millones de d√≥lares.¬†
 
Para ello, los legisladores presentaron un proyecto de ley hace algunas semanas, pero el Ejecutivo decidió acelerar la medida por la vía administrativa.
 
Situaci√≥n que valor√≥ la senadora Soledad Alvear, quien se√Īal√≥ que hay muchos chilenos con ingresos muy bajos que “les complica el bolsillo” ejercer su derecho a voto.¬†
 
Ambos parlamentarios sostuvieron una reunión con el ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, quien se comprometió en detallar cuanto antes la cantidad de recursos que alcanzará la iniciativa y cuáles serán los parámetros de aplicación que tendrá.
 
Finalmente, tanto Chahu√°n como Alvear plantearon que esta es una forma de evitar posibles casos de cohecho, en donde los candidatos municipales puedan ‚Äúacarrear‚ÄĚ a los votantes a que realicen el ejercicio c√≠vico.

Tendencias Ahora